UNAM
English Version

Consulta el Programa Definitivo del evento.

Asistentes a taller avanzado, imprescindible llevar computadora con sistema Windows o Linux

Presentación

NanoMex´11 es el IV Encuentro Internacional e Interdisciplinario en Nanociencia y Nanotecnología organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es una iniciativa del grupo nano-UNAM, conformado inicialmente por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico. Desde 2009, nano-UNAM articula 11 entidades universitarias. En esta ocasión, se realiza en alianza y con el apoyo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Unidad Mérida.


Como en ediciones anteriores, busca impulsar el diálogo interdisciplinario de alta calidad sobre los avances, promesas e implicaciones de la  nanociencia y la nanotecnología con el objeto de enriquecer la toma de decisiones nacionales referentes a la maximización y distribución de beneficios, la definición de responsabilidades y la minimización de costos innecesarios o indeseados.

Se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán del 9 al 11 de noviembre de 2011.

Los principales ejes temáticos son los siguientes:

1. Obtención y caracterización de sistemas nanoestructurados.
2. Aplicaciones específicas en Nanomateriales.
3. Modelado de nanoestructuras y sistemas moleculares.
4. Toxicidad, ecotoxicidad y regulación.
5. Cooperación internacional y nacional e Industrialización.
6. Educación, divulgación y medios de comunicación en nanociencia y nanotecnología.
7. Aspectos éticos, económicos, sociales y legales de la nanotecnología.

Se extiende la invitación a nuestros colegas a debatir, analizar y proponer alternativas en un contexto amplio, abierto e interdisciplinario que incluya toda una gama de especialistas provenientes de las ciencias exactas, las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades; del sector empresarial y de la esfera política; entre otros.

Idioma:
Los idiomas oficiales del evento son el ESPAÑOL y el INGLÉS. No habrá traducción simultánea.

Registro
El acceso a NanoMex´11 es únicamente vía pre-registro. Para mayores referencias, véase el apartado sobre "Inscripción/Costo".

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. ceichc@servidor.unam.mx