Visita la web de la UNAM
  Lucía Patricia Carrillo Velázquez   

Técnica académica titular C
Definitiva
Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo nivel C
Sistema Nacional de Investigadores nivel I

Adscripción
Programa de Investigación Poder, Subjetividad y Cultura
Historia Académica
Doctora en Ciencias de la Administración, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM
Investigación Posdoctoral, Investigación Científica Básica SEP-CONACyT
Maestra en Administración de Organizaciones, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM
Ingeniera en Computación, Facultad de Ingeniería, UNAM
Contacto
carrillopatricia4@gmail.com
Tel. 5623-0222 Ext. 42808

ORCID


Currículo Líneas de Investigación Publicaciones Docencia Asociaciones Científicas Ligas de Interés


[2017] Gestión del conocimiento un enfoque administrativo para el fortalecimiento organizacional de la ASE. En Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) (Ed.), El estudio de la Acción Social Efectiva de las organizaciones. El caso de las organizaciones de la sociedad civil en México. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. En dictamen.
[2017] Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) (Ed.), Organizaciones de la Sociedad Civil en México. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. En dictamen.
[2017] Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) (Ed.), ASE, acción social efectiva, de las organizaciones de la sociedad civil en México. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. En dictamen.
[2017] Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) (Ed.), Hacia una taxonomía de la acción social efectiva que realizan las organizaciones de la sociedad civil. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. En dictamen.
[2016] En colaboración con Cuadrado, Gabriela. Los procesos de gestión del conocimiento. El caso de las universidades del Ecuador. En Gestión social: Organizaciones humanas para una sociedad global incluyente. Academia de Ciencias Administrativas A.C., Universidad Autónoma de Yucatán. pp. 1208- 1239. http://acacia.org.mx/wp-content/uploads/2016/06/EBook_XX_Congreso_ACACIA_Part1.pdf
[2016] Innovación y tecnología en la sociedad de las organizaciones. Su complejidad desde una perspectiva interdisciplinaria. En Carrillo Velázquez, L. P. (Coord.) Gestión del Conocimiento y Tecnología en la Investigación Docencia Interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoamérica. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 21–44)
http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/445
https://labtidi.files.wordpress.com/2017/01/ceiich_gestion_conocimiento_tecnologia-3.pdf
[2016] Laboratorio TIDI, tecnología para la investigación docencia interdisciplinaria. Un espacio universitario experimental de caos creativo para la gestión del conocimiento científico. En Carrillo Velázquez, L. P. (Coord.) Gestión del Conocimiento y Tecnología en la Investigación Docencia Interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoamérica. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 45–64)
http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/445
https://labtidi.files.wordpress.com/2017/01/ceiich_gestion_conocimiento_tecnologia-3.pdf
[2016]MoC-GC, Modelo conceptual de gestión del conocimiento manifiesto en acción social efectiva de la sociedad de las organizaciones. Una propuesta teórica y metodológica. En Carrillo Velázquez, L. P. (Coord.) Gestión del Conocimiento y Tecnología en la Investigación Docencia Interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoamérica. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 65–103).
http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/445
https://labtidi.files.wordpress.com/2017/01/ceiich_gestion_conocimiento_tecnologia-3.pdf
[2016] Utilidad del MoC-GC. En Carrillo Velázquez, L. P. (Coord.) Gestión del Conocimiento y Tecnología en la Investigación Docencia Interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoamérica. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 104-115).
http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/445
https://labtidi.files.wordpress.com/2017/01/ceiich_gestion_conocimiento_tecnologia-3.pdf
[2015] La complejidad de la Interdisciplina. En Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) Investigación-Docencia Interdisciplinaria. Gestión del Conocimiento y Tecnología. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 35–50).
http://www.libros.unam.mx/investigacion-docencia-interdisciplinaria-gestion-del-conocimiento-y-tecnologia-9786070259708-libro.html
http://ceiich.unam.mx/0/0001Busc.php?id=606
[2015] La Gestión del Conocimiento en el sector de la educación superior. En Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) Investigación-Docencia Interdisciplinaria. Gestión del Conocimiento y Tecnología. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 83–98).
http://www.libros.unam.mx/investigacion-docencia-interdisciplinaria-gestion-del-conocimiento-y-tecnologia-9786070259708-libro.html
http://ceiich.unam.mx/0/0001Busc.php?id=606
[2015] Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria, Gestión del Conocimiento y Tecnología. En Carrillo Velázquez L. P. (Coord.) Investigación-Docencia Interdisciplinaria. Gestión del Conocimiento y Tecnología. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (1a ed., pp. 133-154).
http://www.libros.unam.mx/investigacion-docencia-interdisciplinaria-gestion-del-conocimiento-y-tecnologia-9786070259708-libro.html
http://ceiich.unam.mx/0/0001Busc.php?id=606
[2014] La evolución de los enfoques administrativos ante la transformación de la sociedad y de sus organizaciones. En E. Köppen & N. Blazquez (Eds.) Jornadas Anuales de Investigación 2014. CEIICH, UNAM.
http://www.libros.unam.mx/investigacion-docencia-interdisciplinaria-gestion-del-conocimiento-y-tecnologia-9786070259708-libro.html
http://www.ceiich.unam.mx/0/0001Busc.php
[2014] Argumentación fundamentada, una acción social efectiva en las organizaciones de la sociedad civil. En Ciudadanía activa. Revista Especializada en Estudios sobre la Sociedad Civil. Universidad Autónoma del Estado de México y Dirección de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. México. www.ipomex.org.mx/ipo/archivos/downloadAttach/372817.web[2013] Portal de Conocimiento y Gestión. Investigación-Docencia Interdisciplinaria, el caso del CEIICH, UNAM. En Memoria del 1er Congreso Iberoamericano de Instrumentación y Ciencias Aplicadas CIICA (SOMI XXVIII Congreso de Instrumentación). San Francisco, Campeche. México. 28-31 de octubre. 2013. http://somi.ccadet.unam.mx/ciica2013/aceptados.php?id=3
[2013] Investigación ubicua (u-researching) para el análisis de los eventos de protesta en México Ubiquitous research (u-researching) for the analysis of protest events in Mexico. En Revista de Investigación Social / ed. por el Instituto de Investigaciones Sociales. Vol. 1, Num. 17, año X. http://www.iis.unam.mx/pdfs/Ris17_IMPRENTA
[2013] Con la colaboración de Múrua, Sara. La Ciudad del Conocimiento (CiCo) y Modelo de Intervención para el Desarrollo Social (MIDeS) en la Transformación Social Municipal en México. . En TEXTOS. Revista Internacional de Aprendizaje y Cibersociedad. Volumen 17, Número 2, 2013. GC Publisher. USA. http://ijqes.cgpublisher.com/product/pub.225/prod.19
[2013] Technological Prototype Of The National Wetlands Inventory A Multidisciplinary Development. Conference Proceeding. International Conference On Application Of Information And Communication Technology And Statistics In Economy And Education. (Icaictsee-2012). October 5 – 6, 2012. University National And World Economy. Sofia, Bulgaria. ISBN 978-954-92247-4-0
[2012] Ubiquitous Learning to Design Technological Instruments for Social Ubiquitous Research. In Ubiquitous Learning an International Journal. Volume 4. Common Ground. Champaiig, Illinois, USA. ISSN: 1835-9795.
[2012] Orozco. O. y Carrillo. Patricia. La Administración del Conocimiento en las Organizaciones que Desarrollan Sistemas de Información: Análisis de la concepción de conocimiento. En Memoria electrónica del XVII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. ANFECA-FCyA. 3-5 Octubre, 2012. Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México. ISBN:978-607-02-3608-2. http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xvii/docs/M03.pdf
[2012] Investigación Ubicua (U-Researching) con un Observatorio Virtual de los Eventos de Protesta en México. En Memoria del III Congreso Nacional de Ciencias Sociales. 26 de febrero al 1º. de Marzo 2012. Ciudad de México. http://www.comecso.com http://www.mediafire.com/view/mi18cm445umdtgf/751_CARRILLOPatricia.pdf
[2011] Solving Social Research problems in Latin America and Caribbean: creating technological and research capabilities with action research. En International Journal of Social Science and Humanity (IJSSH) Year 1. Vol.1-3. 2nd international Conference on Education and Management technology-ICEMT. Shanghai, China.
http://www.ijssh.org/papers/32-H052.pdf 
[2011] The multidisciplinary Development of a technology prototype. National wetlands inventory. International Proceedings of Third International Conference of Advances in Recent Technologies in Communication and Computing.
Online Public Access INSPEC.
http://toc.proceedings.com/14745webtoc.pdf
[2010] Knowledge management process and technology capacity in a social sciences network research. En 8th International Congress on Knowledge, Economy & Management. Istambul, Turquia. 
http://dergipark.ulakbim.gov.tr/beyder/article/view/5000098753/5000092042
[2009] En colaboración a Alvarado, M. Eugenia. Concepciones de ciencia en la UNAM. El impacto en la educación universitaria. En Memoria electrónica del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Veracruz, México.
http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_04/ponencias/0530-F.pdf
[2009] Con la colaboración de Alvarado, M. Eugenia. Estrategia metodológica para la Enseñanza de las Ciencias Sociales basada en tecnología telemática. Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática. Florida EEUU.
http://www.iiis.org/CDs2009/CD2009CSC/SIECI2009/PapersPdf/X957FM.pdf
[2008] Sociedad del conocimiento. Academia, Complejidad, Administración y Tecnología. SITESA-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. México.


Hecho en México, todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).
Contacto: ceichc@unam.mx